Cómo Hacer que las Cosas Pasen | En Braille para personas ciegas (sólo de los ojos)

October 6, 2013 · Imprimir este artículo

Cómo Hacer que las Cosas Pasen en BRAILLE PARA CIEGOS Guillermo Echevarria BP

La gente de la asociación sin fines de lucro Tiflolibros, en forma gratuita, convierten libros al formato electrónico TFL que encripta el texto y sólo permite que sea escuchado por personas que acrediten ser no videntes (condición para poder afiliarse a la red de Tiflolibros)

Me pone muy contento saber que, en breve, personas ciegas de todo el mundo van a poder escuchar gratis el contenido de mi libro desde www.tiflolibros.com.ar

Me gustaría que esta información se difundiera para que más personas envíen libros a Tiflolibros para que ellos puedan agregarlos a su biblioteca digital de más de 40.000 títulos.

En relación al marco legal: Los documentos con derecho de autor distribuidos por Tiflolibros se encuentran dentro de un plan de protección de los derechos de autor, que restringe el uso solo a las personas con discapacidad comprobada. Amparados por las prácticas aceptadas y las excepciones expuestas anteriormente, Tiflolibros no requiere de permisos de los poseedores de los derechos de autor para poner el material a disposición de las personas discapacitadas, en las condiciones previstas en la modificación a la ley de Propiedad Intelectual (LN Nº 11.723). En el art. 36 se detalla que las obras se distribuyan en forma no lucrativa, por entidades autorizadas, y únicamente a lectores con dificultades perceptivas.

Además, Tiflolibros también presta el servicio (pago) de traducir libros a Braille e imprimirlos.

Te invito a sumar un libro!

Guillermo Echevarria

 

[Como Hacer que las Cosas Pasen Braille No Videntes]

0
Votar

Comentarios

Dejá tu comentario