Coaching Personal

Coaching 90 es el programa de coaching personal de 90 días de duración que desarrollé a partir de mi experiencia entrenando personas de distintas edades, profesiones y ocupaciones durante los últimos 15 años.
.

 

Coaching 90 es un entrenamiento estructurado en 12 encuentros y enfocado en hacer que las cosas pasen. Los contenidos se adaptan de acuerdo a las necesidades, fortalezas y a los objetivos de cada persona. Sin embargo, es probable que, para superar tus desafíos actuales necesite entrenarte para que puedas:

∙Tratar con personas difíciles
∙Decir cosas incómodas de manera constructiva
∙Crecer profesionalmente cuando no reconocen tu valor
∙Superar el auto-boicot y la postergación
∙Convertir imprevistos en oportunidades
∙Transformar tu vida construyendo un futuro que te apasione
∙Cambiar más rápido y con menos estrés
∙Inspirarte para dar tu mejor versión

Más abajo vas a encontrar varios testimonios de personas que hicieron el programa Coaching 90. Te invito a que les des una mirada porque quizá encuentres a alguien que solucionó algo que lo estaba trabando o logró algo que quizá es similar a lo que estás buscando y si no, serás la primera persona en alcanzarlo!
.
Mi trabajo como coach se basa en varias disciplinas como la Ontología del Lenguaje, el Pensamiento Sistémico y en muchos casos utilizo también herramientas de la psicología conductual, psicología transpersonal, Programación Neuro Lingüística, Negociación, Marketing y herramientas propias que fui desarrollando en los últimos años.
.
13151391_10209161785705552_7963622222850628739_n
.
Trabajo con un mínimo de 90 días porque es el tiempo mínimo que lleva incorporar un hábito y porque es también el tiempo que necesito para poder prometerte un cambio concreto y sostenible en el tiempo. Cada uno de los 12 encuentros, de hora y media de duración, pueden ser presenciales -en Pueyrredón 1005 piso 6 D – CABA – o telefónicos/skype. En ambos casos los costos de la llamada corren por mi cuenta.
Luego de cada encuentro te voy a entregar mis apuntes de lo que hayamos trabajado y en la mayoría de los casos te llevarás alguna tarea concreta que te permita continuar tu entrenamiento durante la semana.
Los procesos de Coaching suelen empezarse para solucionar un problema y, si ese es tu caso, durante los 90 días pondremos todo el foco a resolverlo. Pero puede pasarte que luego de resolver un dolor importante en tu vida te acuerdes de cosas que siempre soñaste lograr, pero que habían quedado olvidadas en medio de los problemas. En ese caso también podrás contar conmigo, a través de una segunda etapa de 90 días de entrenamiento, para ir por más en tu vida, en tu familia o en tu negocio.
.

Quizá estés buscando algo más específico. Con los años fui adaptando el programa a distintas necesidades:
Coaching 90 para desactivar la autoexigencia paralizadora
Coaching 90 para superar el perfeccionismo
Coaching 90 para entender y reducir el hábito de postergar
Coaching 90 para mejorar tu relación de pareja (individual y en pareja)
Coaching 90 para delegar efectivamente y liderar mi equipo de trabajo

Todos los programas Coaching 90 incluyen el Test de Competencias para Hacer que las Cosas Pasen. A través de un software, este test aporta revelaciones interesantes del estado de tus 5 músculos clave para hacer que las cosas pasen. A partir de tus objetivos, de mi diagnóstico y de la información aportada por el test desarrollaremos un plan de desarrollo de habilidades clave y un plan de acción para hacer que las cosas pasen.

Te dejo mi mail para que puedas hacerme las consultas que necesites para tomar una decisión y empezar a hacer que las cosas pasen!
coach@guillermoechevarria.net
.
Guillermo
.
+Te invito a leer gratis dos capítulos de mi libro Cómo Hacer Que Las Cosas Pasen 
+Recibe frases, videos y mucho más a través de Facebook  https://www.facebook.com/ComoHacerQueLasCosasPasen
+Inspirate con mis videos motivacionales https://www.youtube.com/c/guillermoechevarria
.
.

Guillermo es una persona muy alegre, enfocada en reparar. Es un reparador de vidas. No va delante tuyo. No te espera allá lejos. Solo camina a tu lado para que encuentres tu propia huella. Es un tipo que sabe Cómo Hacer que las Cosas Pasen! Lo recomiendo como coach personal y consultor.

PABLO BALLARI | DIRECTOR EN MEDITERRANEA DISTRIBUCIONES

El impecable trabajo que hicimos sobre autovaloración me permitió ver muy claramente donde estaba parada. Comprendí que tanto lo que pedía, como lo que recibía y lo que elegía para mi vida eran el resultado de mi propia autoestima. Fue increíblemente maravilloso ver como con tan solo modificar UN NUMERO: EL VALOR DE MI MISMA, cambia toda la ecuación de mi vida!!!!! Hoy puedo decir con orgullo que logré en 3 meses lo que no había logrado en años!!! Con Guillermo aprendí a HACER QUE LAS COSAS PASEN!

PAOLA FIORETTI | MADRE Y EMPRENDEDORA

Di con Guillermo a través de  su libro. Encontré un profesional del Coaching diferente. Su aguda mirada le permite comprender muy rápidamente donde está el centro, el corazón de la dificultad, que te llevó a este quiebre. Su formación, enriquecida  por distintas escuelas, en diversas disciplinas humanas, le permiten presentarte una lluvia de recursos de trabajo, con tu ser más profundo. Y su creatividad puesta totalmente al servicio de ayudar le permite dar una serie de aportes para que puedas tomar el que tiene más que ver con tus individualidades. Ayudar a crecer, iluminar tus autolimitaciones para vencer obstáculos, y que desarrolles tu capacidad de encontrar soluciones a tu medida,  es claramente su misión en el mundo, por eso fluyen desde él, un manantial de propuestas  para acompañar tu necesidad de cambios. Crecí como persona y como profesional y, lo mejor aún, he abierto un nuevo campo  en mis haceres profesionales, gracias nuestro trabajo en conjunto.

INÉS | PSICÓLOGA |Profesional EMF. Balancing Technique |Consultora Freedom Healing

“Guillermo es un excelente profesional, apasionado en lo suyo, creativo, motivador y gran persona.”
RAUL  D´ANGELO | DIRECTOR REGIONAL GRUPO ARQUINEC
.
“Contraté a Guillermo para un coach personalizado.  El entrenamiento fue de lo mejor que he hecho. Cambió mi forma de ver las cosas, motivar, comunicarme y escuchar a otras personas. Los conocimientos que adquirí con Guillermo van a ser útiles para toda la vida, aplicables al ambiente laboral, personal y familiar. He recomendado y recomiendo a Guillermo como una persona que te ayuda definitivamente a ser mejor profesional y mejor persona. Seguramente el futuro nos va a cruzar nuevamente para poder seguir enriqueciendo mis conocimientos.”
PABLO RODRIGUEZ | ANALISTA EN SISTEMAS | MENDOZA
Por recomendación de una amiga me contacté con Guillermo y empezamos a hacer encuentros una vez por semana. Al principio era raro porque no sabia como funcionaba el  tema. De a poco Guillermo me fue dando confianza. Enganché el ritmo y me sentí re cómoda. Con los psicólogos a veces hay como distancia al profesional pero en estas charlas eso no existía. Era alguien que tenia ganas de ayudarte. Fui con el problema de que me trababa en la carrera, frente al estudio y, sobre todo, los exámenes orales. En definitiva, me hacia problema por todo, no encontraba soluciones y cada vez las cosas se agrandaban porque me sentía mal de pensar así!
Empecé a separar los temas y a buscarles soluciones. Aprendí que si mi cabeza está tranquila soy mas feliz. Aprendí a quitarle autoridad a la parte de mi que no me dejaba ser. Aprendi a preguntar, a buscar y encontrar ayuda desde una persona para estudiar hasta ayuda en una silla para alcanzar algo que esta muy arriba. Te das cuenta que no estas sola en este mundo!! Algo que me sirvió y era divertido fue que me daba ejercicios y desafíos. Así empecé a ver que a mi vida la puedo controlar.
Finalmente aprobé muchísimos exámenes que hacía años venía postergando, mejoré la relación con mi novio, con mis amigas, empecé a ocuparme de mi cuerpo y logré una nueva manera de encarar la vida que ya es parte de mi nuevo yo.
FLORENCIA | ESTUDIANTE UNIVERSITARIA | LA PLATA
.
Estando en Colonia de paseo con mi novio en velero y leyendo tu libro al sol siento una felicidad que me inunda y me emociona enormemente porque me doy cuenta de largo camino que recorrí desde que empezaron nuestros encuentros. El tiempo pasa rapidísimo cuando se es feliz!
Estas palabras “deben” estar en tu página porque yo una vez también necesite leer el testimonio de “Florencia de La Plata” (el testimonio que se encuentra arriba de este) para tomar la decisión de buscarle una vuelta a mis enrosques, a mi tristeza, a mi estancamiento. Espero que un día mis palabras le sirvan a alguna de las personas que visiten esta página para empezar a andar este camino de hacerse cargo de lo que pasa y resolverlo. Necesité aprender que solo yo decido como quiero estar, que soy yo quien decide quienes pueden llegarme al corazón, que soy yo misma la que debo guiarme hacia lo que quiero ser. Aprendí a conocerme, a escucharme, a ayudarme, a guiarme. Aprendí a priorizar las cosas importantes en mi vida según mis propios criterios (y no con los del resto). Eso me ayudo a desafiar monstruos a los que antes les temía. Uno muy grande fue la facultad. Pasé de no poder entrar a los exámenes a estar a punto de recibirme. Ser feliz y sonreír fue el mejor tratamiento de belleza que pude tener.
Gracias Guille. Millones de gracias por ayudarme a ver el camino. July
JULIANA GUERRA 
.
Guillermo me acompañó en el camino de cambiar la mirada para poder materializar cambios importantes en mi vida. El programa fue muy enriquecedor porque semana a semana me permitió ir viendo una evolución interior que me ayudó a ser más feliz en todos los planos de mi vida. Concretamente me ayudó a entender mejor situaciones de vida enquistadas en una mirada negativa y frustrante. Transformar eso en algo constructivo, parecía imposible, pero se logró. Poder fortalecer los proyectos que tenía aumentó mi fuerza y las ganas de avanzar mucho más rápido. Esto es un punto fundamental del proceso, ya que multiplica la satisfacción personal. Es un programa muy recomendable para hacer la vida más intensa y alegre!!!
JULIAN | DIRECTOR COMERCIAL | EMPRESA MULTINACIONAL
.
Tengo que reconocer que probe de todo para cambiar mi autoestima y mi autobloqueo personal. Tambien reconozco que nunca fui de creer demasiado en las terapias o fórmulas mágicas para sentirse mejor. Hoy puedo decir que la formula existe y esta dentro de cada uno de nosotros. Y eso lo aprendí gracias a alguien que de ser un cliente paso a ser un referente: Guillermo Echevarria. Gracias totales.                                                                                                                                                            
CLAUDIO GASTALDI | ESTILISTA | BUENOS AIRES
.
El coaching con Guillermo me ayudo a reconocer aspectos de mi personalidad que rechazaba. Al aceptarlos y al aprender a integrarlos me enseño a ser mas tolerante y paciente conmigo misma y los demás. Ya no corro la vida como una carrera sino que me detengo a reflexionar y disfrutar de los momentos en el aquí y ahora. Lo sorprendente es que de esta nueva manera no sólo me llevo mejor conmigo y con otros sino que aumenté notablemente mi productividad. Estoy mucho mas positiva y la gente lo nota. Mejoro el ambiente con mi pareja, la familia, mis amigos y por supuesto la calidad mi trabajo.
LIC. LUCÍA | SICÓLOGA
 Me pasé la vida corriendo y sintiendo que nada de lo que hiciera era suficiente. Así logré muchas cosas que muchos anhelan y sin embargo nada alcanzaba. Disfrutar? Nunca. Mis dolores de columna, ciático y otros era constantes. Me alteraba fácilmente. Era muy inestable. Mi nivel de exigencia conmigo era enorme y tomar decisiones era torturante. Lo primero que Guillermo me preguntó fue ¿Cómo te llevás con vos? Me di cuenta de que era un desgraciado conmigo y después de algunos ejercicios me empezó a costar continuar maltratándome. A mitad del proceso ya había dejado de tomar mis pastillitas de siempre. Empecé a soltarme, a tener nuevas ideas y las ganas de concretarlas. Ahora mucho más sereno. Puedo disfrutar de mi familia y de mis logros profesionales. La energía me sobra! Estoy desarrollando mi propio emprendimiento a parte de mi trabajo y soy mi propio jefe. Nunca pensé que podía llegar a cambiar tanto y de una manera tan natural.

PABLO | GERENTE COMERCIAL

Guillermo Echevarria es una valiosa persona, parada en la integridad y en generar relaciones productivas y contextos de posibilidad.  Ha sido mi coah personal y se ha desempeñado en su rol demostrando excelentes competencias de servicio y liderazgo para guiar y desafiar. Lo admiro por su profesionalismo.
LIC. MÓNICA FRONTI | COACH
A Guille llegue a través de una búsqueda personal, precisaba algo mas efectivista que la terapia que venía haciendo. Algo que provocara en mi un resultado y que me permitiera accionar en consecuencia. Yo me daba cuenta de que algo me trababa a lograr lo que realmente quería, que no me dejaba ser y amar lo que hacia. Con Guille logré calmar a la bruja exigente que vivía en mi y me torturaba. Aprendí a reconocer lo que quería y lo que no quería para mi.  A dormir un poco al tirano que tenía adentro y que me exigía sin escucharme… Eso es, aprendí a escucharme y poner mas el foco en lo que realmente quiero lograr, pero sin tanto esfuerzo y muchos más resultados! Ahora me anticipo, planifico, me adelanto y sobre todo me entusiasmo. Y si veo que no me estoy entusiasmando cambio la estrategia y me vuelvo a enamorar de lo que hago, tanto en el plano personal como profesional. En cualquier momento vuelvo por mas!!
ROMINA | LIC. EN COMERCIALIZACIÓN, Lic. en Administración de Empresas, Posgrado en Gestion y Admin. Cultural | Investigadora | Directora en Empresa de Marketing Creativo
.
Siempre dije que no podía vivir sin una mujer al lado. Ya no lo digo más. Antes decía que sí a todo para no perder a la gente que quería y terminaba explotando. Aprendí a negociar y a poner límites. Aprendí a respetarme. Mis relaciones mejoraron mucho. Me di cuenta de que si yo no superaba mi adicción al “que dirán” mis hijos iban a contraer la misma enfermedad. En general, hacer Coaching con Guillermo me ayudó a ordenar mi vida que era un verdadero k… pero lo más importante es que me di cuenta cómo hacía para complicarme la vida y empecé a hacer cosas para simplificármela. Guillermo es rápido, humilde, divertido, es excelente!!!
SANTIAGO | MÚSICO
Conocí a Guillermo en una charla y desde ese momento empecé a pensar en contratarlo para que me ayudara a concretar varios proyectos postergados. A pesar de que intenté motivarme de mil formas diferentes, ya le había perdido el gusto a mi trabajo como sicóloga y cada vez tenía menos pacientes porque terminaba derivándolos para sacármelos de encima. Entré al primer encuentro pensando que era una miedosa sin arreglo. Después fui aprendiendo a darme lo que necesito para poder confiar y salí del encuentro número doce disfrutando mi trabajo, con más pacientes y haciendo lo necesario para tener muchos más. Pero el cambio también fue a nivel personal. Escucharme y darme confianza me sirvió para terminar con una relación “chicle” que venía estirando hace rato y me di el permiso de conocer a alguien diferente con quien estoy saliendo actualmente.
VERÓNICA | SICÓLOGA
.

Yo había decidido que nunca más iba a ser la segunda de nadie y al poco tiempo me encontré nuevamente de novia con alguien que “estaba en proceso de divorciarse”y que todavía no quería presentarme frente a sus hijos… La verdad es que me acerqué a Guillermo porque estaba anclada en lo profesional y terminé destrabándome a todo nivel. Como aprendí a amigarme conmigo, dejé de boicotearme y automáticamente ya no tenía sentido rodearme de gente que no me valorara. Así tuve la fuerza para rumbear mi vida hacia lo que quiero que pase. Y para eso fue necesario cortar la “relación de segunda” entre otras cosas. Hoy estoy disfrutando de estar conmigo y con mis amigos. Voy a trabajar con entusiasmo, porque estoy logrando integrar mi hobbie con mi trabajo. Aumenté mis honorarios y estoy encargándome de recuperar el dinero que me debían mis clientes y que me sentía culpable de cobrar. Más que un coach, Guillermo, es un verdadero detective del alma!

ADRIANA | EMPRENDEDORA | PCIA. DE BUENOS AIRES

Haber hecho coaching con Guillermo me ayudó a identificar claramente las limitaciones que me estaban frenando, me brindó herramientas superarlas y me permitió algo que es fundamental en la vida: buscar otras alternativas, permitirse tener varias visiones de una cosa y no querer tener razón siempre creyendo que lo que vemos es la única realidad. Me ayudó a conocer al líder verdadero que llevo dentro y que estaba escondido…. A partir nuestro proceso de coaching telefónico crecí como persona y como Presidenta de una institución donde la convivencia entre lo diverso y lo diferente es un desafio diaro. Me ayudó a relajarme para poder encontrar soluciones más sanas, amorosas y de crecimiento comunal. Además, pude aliviar esa mochila tan pesada que a veces venimos cargando durante años. Te felicito por tu labor y por ayudarnos a Hacer que las Cosas Pasen!!!!
MARCELA LAZO | PRESIDENTE EN COLONIA JAIME | SGO. DEL ESTERO
.

De Guillermo me sorprendió su aguda mirada para encontrar que es lo que estaba obstaculizando el logro de mis objetivos;  la variedad de recursos que puede implementar para el trabajo con nuestro mundo interno; la pasión por encontrar resolver los puntos de enemistad conmigo misma y la creatividad con que ajustó esos recursos a mi estilo personal. Para mí, ha colocado e Coaching en un nuevo nivel.

LIC PATRICIA INÉS DOPACIO | Psicóloga Clínica U. Kennedy | Coach Ontológico

Busqué a Guillermo porque hace rato que quería y no podía hacer un giro en mi carrera profesional de gerente a consultor. Guillermo me ayudó a descubrir que me estaba obligando a mi mismo a crecer y triunfar y que haciendo eso lo que había logrado hasta el momento era rebelarme y empacarme más. Aprendí a convertir mis obligaciones en elecciones, desactivé muchos prejuicios que tenía acerca de los consultores y, en definitiva, me puse en acción! Repensé mi futuro de manera estratégica y armé varias estrategias de marketing personal. Ver mi futuro con otros ojos me cambió la actitud del día a día. Dejé de pelearme dentro de la empresa y empecé a practicar ser el consultor que escucha y propone soluciones. Y practicando escuchar empecé a descubrir a mi hijo y a llevarme mejor con mi esposa! Recomiendo a Guillermo a todas las personas con las que me cruzo y que siento que están necesitando recuperar su confianza y salir adelante.

JULIÁN | INGENIERO | CAPITAL FEDERAL

Guillermo ha sido mi coach en mi rol de director de empresa, optimizando mis caracteristicas de Lider de equipo. Además dió un taller de 2 dias a toda mi organización para trabajar la comunicacion dentro y fuera con resultados excelentes. También hemos desarrollado juntos un programa de atencion personalizada para nuestros pasajeros. Puedo decir que todos los trabajos tuvieron muy buen analisis previo y excelente criterio a la hora de atender nuestras necesidades. Sus mejores cualidades: experto y creativo, consigue grandes resultados. Sumamente recomendable!!!

ERICK BORBOROGLU | DIRECTOR EN SURTURISMO

.

Guillermo me ayudó a aceptar y elegir en paz mi homosexualidad.

FERNANDO | ABOGADO

.

Guillermo is a contructive and positive leader, that kind of leaders that can move a team towards dificult objectives without losing a beat of motivation. Guillermo creates incredible working environments and help others to find the knolwedge and the energy to go ahead. I’ll always be thankful to Guillermo to have helped me find my way.

JOSÉ DEL PINO | REGIONAL DIRECTOR FOR LATIN AMERICA AT POKERSTARS

Desde que soy chica tuve percepciones extrasensoriales que me convertían en una persona rara y me llevaban a tomar distancia de los demás. Con Guillermo pude hablar estos temas con una naturalidad tal que me sirvió para aceptarme y dar los pasos necesarios para convertir una tortura en un don.

ÁNGELES | TERAPEUTA

Soluciones de Coaching
Guillermo Echevarria  – Director
coach@guillermoechevarria.net
comohacerquelascosaspasen@gmail.com
Av. Pueyrredón 1005 6° Of. D – Bs As. Argentina
Cel 0054911 4947 6182

+Soluciones
+Coaching Individual y Coaching de Equipos
+Seminarios Motivacionales
+Desarrollando Habilidades de Oratoria
+Desarrollando Habilidades de Liderazgo
+Desarrollando Habilidades de Negociación
+Desarrollando Habilidades de Coaching para Gerentes
6
Votar