El libro para Ciegos

Cómo Hacer que las Cosas Pasen

En Braille y en  Audio para personas ciegas (sólo de los ojos) 

Cómo Hacer que las Cosas Pasen en BRAILLE PARA CIEGOS Guillermo Echevarria BP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gente de la asociación sin fines de lucro Tiflolibros, en forma gratuita, convierten libros al formato electrónico TFL que encripta el texto y sólo permite que sea escuchado por personas que acrediten ser no videntes (condición para poder afiliarse a la red de Tiflolibros)

Me pone muy contento saber que personas ciegas de todo el mundo ya pueden escuchar el contenido de mi libro desde www.tiflolibros.com.ar

Cómo Hacer que las Cosas Pasen fué incorporado a la biblioteca de Tiflolibros como Categoría Ensayos | Código: 46192 | Autor: Echevarría, Guillermo |  Título: Cómo hacer que las cosas pasen | Formato: TFL MP3 | Estado del Texto: Corregido | Género: Autoayuda y Desarrollo personal | Tamaño: 428 KBytes

Para poder acceder a la Biblioteca de Tiflolibros es necesario cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Ser una persona con discapacidad visual
  • Ser una institución que atiende a personas con discapacidad visual y se responsabiliza de que los libros descargados serán para uso exclusivo de estas personas.

Para suscribirse a la biblioteca es necesario enviar a usuarios@tiflolibros.com.ar  los siguientes datos:

    – Individuos: Nombre completo, Dirección de e-mail, Modalidad de suscripción, Fecha de Nacimiento, Domicilio, Localidad o Ciudad, Estado o Provincia, Código Postal, País, Teléfono, Tipo de discapacidad y Adaptaciones que utilice para acceder a la PC.
Asimismo debe enviarse un comprobante de la discapacidad, que puede ser tanto un certificado médico, certificado de una institución relacionada con la discapacidad visual, pase de transporte, etc. Este comprobante puede enviarse tanto por correo postal, como por fax o escaneado como archivo de imagen. Al momento de suscribirse a la biblioteca se debe elegir también entre las dos modalidades de suscripción, lista de novedades o lista de discusión que tienen que ver con las listas de correos desde las que se generó Tiflolibros y a través de las cuales se fomenta el intercambio entre sus usuarios.  
Vea más información sobre las dos modalidades de suscripción aquí

    – Instituciones: Nombre completo, Dirección de e-mail, Modalidad de suscripción, Fecha de Nacimiento, Domicilio, Localidad o Ciudad, Estado o Provincia, Código Postal, País y Teléfono.
También deben enviar una nota compromiso firmada y membretada. 
Descargar Nota modelo para Instituciones

 

La Biblioteca de Tiflolibros ofrece tres servicios:

    – Biblioteca Digital: Quien se suscribe necesita contar con acceso a una computadora adaptada con lector de pantallas. Recibe un nombre de usuario y contraseña y con estos datos puede ingresar en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo a la biblioteca, solicitar un libro y recibirlo en archivo de computadora en su dirección de correo electrónico. Los libros son archivos de texto que se pueden leer con lectores de pantallas, convertir en archivos de Audio o imprimir en sistema Braille si se cuenta con una impresora Braille. El acceso a este servicio es gratuito. Los usuarios pueden colaborar con el sostenimiento de la biblioteca mediante aportes voluntarios.  
Ir a la Biblioteca Digital (para PC)

 Libros en MP3: Servicio pensado para quien no tiene acceso a una computadora o aún no la maneja suficientemente. Los libros se envían por correo postal en CD de Audio MP3 grabados con la misma voz sintética que utilizan los lectores de pantallas. Los CDs pueden escucharse fácilmente en cualquier reproductor de CDs MP3 o DVD. Este servicio tiene un costo de 5 pesos por libro, con el que se cubre el gasto de preparación del material.  
Ir a Libros en Audio (MP3)

 Libros en Braille: Es una alternativa más para la lectura de las personas con discapacidad visual que manejan el sistema braille. Los libros se imprimen a pedido de los usuarios y de acuerdo a sus necesidades (a renglón seguido, renglón por medio, simple o doble faz, etc). El costo de cada libro está en relación a la cantidad de hojas impresas que requiera.   
Ir a libros en Braille

En relación al marco legal: Los documentos con derecho de autor distribuidos por Tiflolibros se encuentran dentro de un plan de protección de los derechos de autor, que restringe el uso solo a las personas con discapacidad comprobada. Amparados por las prácticas aceptadas y las excepciones expuestas anteriormente, Tiflolibros no requiere de permisos de los poseedores de los derechos de autor para poner el material a disposición de las personas discapacitadas, en las condiciones previstas en la modificación a la ley de Propiedad Intelectual (LN Nº 11.723). En el art. 36 se detalla que las obras se distribuyan en forma no lucrativa, por entidades autorizadas, y únicamente a lectores con dificultades perceptivas.

Actualmente participan en Tiflolibros personas de los siguientes países: Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Lituania, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, República Checa, Suecia, Suiza, Uruguay, y Venezuela.

Aún queda mucho por hacer. Se estima que existen alrededor de seis millones de personas con discapacidad visual en Iberoamérica, y para la mayoría, la lectura, el acceso a la educación, a la cultura y a mejores oportunidades están limitados. Con las nuevas herramientas que aporta Tiflolibros, podemos expandir el alcance de la Biblioteca.

Te invito a difundir esta información para que más personas envíen libros a Tiflolibros para que ellos puedan agregarlos a su biblioteca digital de más de 40.000 títulos. Te gustaría donar un libro a la biblioteca? Envía un mail a difusion@tiflolibros.com.ar para que te expliquen cómo hacerlo.

Por cualquier otra consulta puedes comunicarte con Tiflolibros al +54 (11) 4951 1039 | Adolfo Alsina 2604 | Ciudad de Buenos Aires (1090) | Argentina | tiflolibros@tiflolibros.com.ar | www.tiflolibros.com.ar 

Muchas gracias Guillermo, dice mucho de ti esto que has hecho para nosotros los ciegos. Pertenezco a Tiflolibros desde el 2000 y me alegro mucho de que hallas acordado con Pablo Lecuona y su gente donar tu libro para que los ciegos podamos leerlo, ya sea en formato braille, o en cualquiera de los formatos que usan en la biblioteca. Entre ellos uno para escucharlo mediante el programa tlo, que mediante lectores de pantalla sintéticos, nos leerá el texto de tu excelente libro, del que ya he leído los dos primeros capítulos. Reitero las gracias por ser como eres y estar ahí . 
¡¡¡GRACIAS!!! | Juan Antonio Gavilán Moreno

 

[Como Hacer que las Cosas Pasen en Braille y Audio para No Videntes Personas Ciegas | Ciegos  | Invidentes | Discapacidad Visual ]

0
Votar